logotipo cabecera
Las cifras del consumo de alcohol en España
10 de Marzo de 2016

Como especialista en el tratamiento para alcohólicos en A Coruña, sé del gravísimo problema al que se enfrenta la sociedad española. Vivimos en un entorno donde el consumo de alcohol está íntimamente ligado al ocio de cualquier tipo de persona. Son pocas las reuniones sociales, fiestas, celebraciones o, simplemente, charlas entre amigos que no van acompañadas de una bebida alcohólica. Igual que muchos otros vicios, en la cantidad está la diferencia. Pero la línea que separa el consumo normal del alcoholismo es muy fina. Por eso hoy queremos aportar algunas cifras para concienciar sobre el problema que enfrenta nuestra sociedad.

Para empezar, la tasa de consumo de alcohol en nuestro país duplica la del resto del mundo. Mientras la media mundial se sitúa entorno a los 6 litros al año por persona, España encabeza el consumo con 11 litros. Supera también la media de Europa, que se sitúa un poco por debajo, en torno a los 10 litros. Este consumo de alcohol tan excesivo en Europa y España se relaciona generalmente con el poder adquisitivo más alto de sus habitantes.

Las bebidas alcohólicas preferidas en nuestro país son la cerveza, seguida de las bebidas de alta graduación. Un dato revelador es que casi un 14% del consumo de alcohol se hace de atracón, es decir, ingiriendo más de 6 bebidas alcohólicas en una noche. Esto es especialmente preocupante, al tratarse de un tipo de consumo mucho más nocivo y que puede llevar a engaño. Aunque se beba un sólo día a la semana esa cantidad podría ser síntoma de que se necesita un tratamiento para alcohólicos en A Coruña.

El consumo alcohólico no es un juego, cuando la vida diaria empieza a verse afectada por él lo mejor es contactar con Alfonso García Carballal. Un profesional es la mejor persona para evaluar el caso y poder solucionarlo cuanto antes el problema.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: