logotipo cabecera
Cómo detectar que alguien cercano es adicto a las drogas
27 de Diciembre de 2017

Uno de los problemas más comunes por los que podemos acudir a una consulta de psiquiatría en Coruña es la dependencia a las drogas. Debido a las gravísimas consecuencias que este tipo de adicciones pueden causar, su detección temprana es importante. Por ello, en este post, te vamos a dar las claves para detectar que alguien es adicto a cualquier droga.

Es de vital importancia que cuando una persona tenga una adicción, se ponga en las manos de los profesionales de una consulta de psiquiatría en Coruña ya que solo con ayuda profesional se podrán superar este tipo de problemas.

El primer paso para detectar una adicción es el hecho de que el aspecto físico de la persona cambie. Si su aseo deja de ser el que era y se producen sangrados por la nariz habituales, esto puede ser un indicio de que la persona está consumiendo sustancias estupefacientes. Los cambios en el humor como la irritabilidad o la depresión también son muy comunes en las personas adictas. Por tanto, si se observa un cambio de este tipo, debemos estar alertas para ponerle remedio a esta posible adicción.

Si el desempeño laboral o escolar decae, también podría deberse al consumo de drogas, ya que estas sustancias conllevan una disminución de las capacidades y habilidades de quienes las consumen. El aislamiento de los amigos y familiares es otro de los indicios, así como los cambios en la alimentación. Muchos adictos intercalan periodos en los que no tienen hambre con otros en los que tienen hambre a todas horas.

Por último, los problemas de salud constantes también pueden ser una señal de que la persona está consumiendo drogas, así como una merma en su poder adquisitivo.

En García Carballal, A. contamos con profesionales expertos en adicciones que podrán tratar a la persona adicta y conseguir que abandone su dependencia a las drogas.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: