logotipo cabecera
¿Qué esperar de las primeras sesiones de terapia?
22 de Noviembre de 2018

Si estás pensando en acudir a una consulta de psiquiatría en A Coruña por primera vez, es normal que tengas dudas sobre qué esperar de las primeras sesiones con tu terapeuta. Como siempre que nos enfrentamos por primera vez a cualquier dificultad, es normal sentir cierto vértigo o miedo a lo desconocido.

En tu consulta de psiquiatría en A Coruña podrán ampliarte en más profundidad la información que aquí te vamos a proporcionar, aclarando todas tus dudas y preocupaciones. No obstante, hemos preparado un resumen con algunas cosas que te ayudarán a tener claro qué esperar en las primeras sesiones.

Un terapeuta debe darte una nueva perspectiva y herramientas para hacer frente a tus dificultades. Nunca va a tener la posibilidad de actuar sobre las circunstancias en tu vida (los problemas), pero sí te va a dar una serie de pautas para que tu actitud cambie a la hora de enfrentarte a ellas. Subrayamos el término herramientas, ya que la constancia y el trabajo personal dentro y fuera de las sesiones son fundamentales para unos buenos resultados.

La relación entre psiquiatra y paciente se irá construyendo a través de las sesiones, no esperes ver resultados desde la primera sesión. Si tienes dudas acerca de cómo saber si el especialista al que estás acudiendo puede ayudarte, la mejor manera de saberlo es tu sensación cuando hables con él. Siempre debes sentirte cómodo hablando libremente. Tienes que sentirte en un espacio en el que puedas hablar de lo que te preocupa sin sentirte juzgado.

Alfonso García Carballal es un psiquiatra especializado en problemas cognitivos, de memoria y en alcoholismo. Si, después de leer este resumen, estás pensando que un psiquiatra podría ayudarte a mejorar tu salud mental, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de recibirte en nuestra clínica en A Coruña.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: