logotipo cabecera
Qué daños causa el alcohol en tu cuerpo
1 de Junio de 2017

Al ser profesionales en el tratamiento para alcohólicos en A Coruña, sabemos perfectamente todo el daño que esta adicción puede causarle a tu cerebro, a tu personalidad y también a tu vida. De lo que en muchos casos no se habla tanto, es de todo el daño que este tipo de bebidas pueden producir sobre tu cuerpo.

Y por eso hoy, como especialistas en el tratamiento para alcohólicos en A Coruña, queremos repasar contigo algunos de los daños principales que causa el consumo prolongado de alcohol sobre tu organismo. Para que te decidas a llevar una vida más saludable y más feliz.

Lo primero que se ve dañado es tu cerebro. Tu capacidad de concentración se reduce drásticamente, así como tu autocontrol. Además, tu inteligencia y tu agilidad mental también se ven ampliamente afectadas.

El alcohol funciona como una potente bomba para tu estómago. Al estar cargado de azúcar y ser tan ácido, puede provocarte reflujo con regularidad, y también acidez. Dos problemas que, a la larga, terminan en convertirse en úlceras sangrantes.

Tus riñones también se verán muy dañados por el alcohol. Llega un punto en el que no serán capaces de filtrar con tanta facilidad una cantidad tan grande y densa de líquidos, y se irán, poco a poco, debilitando.

El ácido úrico en sangre subirá drásticamente. Esto puede provocar problemas como la gota.

Finalmente, los efectos sobre el hígado son también devastadores. Es el principal encargado de filtrar esa cantidad de alcohol, por tanto, será el órgano más afectado por su consumo.

Además, puede producir enfermedades o trastornos psicológicos como la depresión, la ansiedad o incluso el insomnio. Por lo que sus efectos no se reducen exclusivamente a lo físico.

Si quieres dar el paso y empezar por fin a librarte de la influencia del alcoholismo, ponte en contacto con nosotros. Somos García Carballal, A.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: