logotipo cabecera
Lo que hay que saber sobre el insomnio
1 de Agosto de 2017

Pocos trastornos son tan comunes y tan generalizados como el insomnio. En nuestra consulta de psiquiatría en Coruña lo vemos prácticamente a diario: pacientes sin ningún otro trastorno de gravedad que, sin embargo, presentan una conducta del sueño errática y poco saludable. Y, sin embargo, no todo el mundo es consciente de esta realidad.

Por eso hoy, como profesionales de una importante consulta de psiquiatría en Coruña, queremos explicarte de primera mano qué es el insomnio, y cómo puedes identificarlo.

Una mala noche la tiene cualquiera. Esto no es síntoma de que se tenga insomnio, ya que puede responder a otras causas. En cambio, si este problema se generaliza, entonces sí que podríamos empezar a hablar de un trastorno grave del sueño. Si, por ejemplo, tres días a la semana duermes mal, tal vez estemos contemplando un caso de insomnio.

¿Qué otros síntomas tiene? Para empezar, un descanso irregular e insuficiente. Te despiertas a cada poco y, a la mañana siguiente, sientes que no te has recargado del todo, por mucho que hayas dormido. Además, empiezas a tener la cabeza dispersa, afectándote a tu memoria y a la capacidad de concentración.

Otro síntoma es cuando, por ejemplo, tras meterte en cama, pasa media hora antes de que te duermas. ¿Es esto peligroso? Lo cierto es que sí porque el insomnio no solo es un trastorno en sí mismo, también puede ser un síntoma o incluso un preámbulo para un problema mayor.

La gente que presenta este trastorno tiene una facilidad mucho mayor para sufrir depresión, ansiedad y estrés. A su vez, el insomnio puede ser un indicativo de que padeces problemas mentales mucho más graves. Por eso, siempre hay que acudir a un profesional.

En García Carballal, A. contamos con un equipo de profesionales que sabrán asesorarte y responder a todas tus preguntas.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: