logotipo cabecera
Conoce bien la esquizofrenia
4 de Septiembre de 2017

Son muchos y muy diferentes los problemas que pueden provocar que alguien necesite los servicios de una consulta de psiquiatría en Coruña. Las enfermedades mentales son más comunes de lo que puedes pensar, y poco a poco se está corriendo ese velo que las mantenía aisladas.

De ahí que cada día sean más conocidas muchas de estas enfermedades. Aun así, vemos que hay mucho desconocimiento cuando la gente acude, por primera vez, a una consulta de psiquiatría en Coruña. Por eso hoy queremos hablarte sobre uno de los problemas más comunes pero menos conocidos: se trata de la esquizofrenia.

Este trastorno es también conocido como paranoide. El motivo es que, si padeces esquizofrenia, es probable que sufras diferentes delirios. Principalmente esta enfermedad se diferencia en que el sujeto experimenta realidades que no son ciertas, lo que produce una especie de desconexión o de pérdida de contacto con el mundo. Puede imaginar que le persiguen, que tiene secretos importantes o que maneja una información que, en realidad, no tiene.

Otro síntoma bastante frecuente son los cambios de temperamentos bruscos. Todos ellos relacionados, en cierta manera, con la desconfianza. Al hilo de la pérdida de contacto con la realidad que te contábamos, el esquizofrénico no es capaz de mantenerse en un solo estado emocional regular, y fluctúa de uno a otro.

En línea con lo anterior, otro síntoma bastante frecuente es que uno no es capaz de percibir su propio yo adecuadamente. Probablemente este es el punto más sorprendente ya que es una idea que cuesta entender. Básicamente el sujeto no es capaz de diferenciarse a sí mismo del ambiente que le rodea. Esto, como te puedes imaginar, acentúa su trastorno paranoide.

En García Carballal, A. contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de todo tipo de trastornos y de problemas psicológicos.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: