logotipo cabecera
Alcoholismo, apoyo a la familia
24 de Mayo de 2019

Cuando en una familia hay una persona con un problema con la bebida, encontrar un tratamiento para alcohólicos A Coruña es fundamental.

La familia que se enfrenta a una situación de esta envergadura, donde hay un alcohólico en su hogar, tiene que hacer frente a innumerables problemas y situaciones difíciles de enfrentar.

Para una persona con complicaciones con el alcohol será necesario que busque apoyo y tratamiento para alcohólicos en A Coruña. Si un familiar tiene problemas con la bebida, en A Coruña puedes encontrar profesionales que ofrecen servicios especializados para el tratamiento tanto de personas con problemas con la bebida como en ofrecer apoyo y orientación a la familia.

Ante la duda de si estas frente a esta enfermedad o no, lo mejor es consultar a profesionales.

La familia de un alcohólico sufre en silencio. El alcoholismo en el hogar es una enfermedad que padecen todos los miembros.

¿Cómo cambia la vida en la familia cuándo hay un alcohólico? Damos señales para detectar si te encuentras ante un caso de alcoholismo. La persona que bebe, entre otros síntomas:

- Niega que tenga un problema.

- Se muestra distante, diferente.

- Puede perder el sentido del humor.

- Se oculta de los familiares y bebe a escondidas.

- Niega que ha estado bebiendo.

- Incrementa considerablemente los gastos en bebida.

La familia de un bebedor busca apoyo, orientación y guía para hacer frente a la situación en la que se encuentran. En primer lugar, para mantener la propia salud mental, y en segundo lugar, y no menos importante, para ofrecer apoyo al alcohólico.

Comprender que la otra persona tiene un problema es un reto para la familia, que ofrece apoyo y sostén, pero que a veces le faltan los recursos necesarios para brindarle el apoyo que necesita la persona que bebe.

¿Tienes dudas? Desde la consulta del doctor Alfonso García Carballal te ayudaremos. No dudes en consultarnos.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: