logotipo cabecera
Trastornos mentales más comunes
21 de Noviembre de 2019

Durante muchos años, la consulta de psiquiatría en Coruña ha evolucionado con ayuda de los avances tecnológicos. Nos posibilita comprender la arquitectura del sistema nervioso central para así determinar los desórdenes de salud mental.

Toda consulta de psiquiatría en Coruña se ha dedicado a diagnosticar y tratar enfermedades mentales empleando herramientas profesionales en el área de psiquiatría.

Durante muchos años, los seres humanos han experimentado situaciones de estrés. Sin embargo, cada persona expresa sus emociones de forma distinta. Algunas somatizan percibiendo una serie de reacciones fisiológicas, como mareos, sudoración o tensión muscular, entre otros, que a largo plazo pueden agravarse si no se tratan.

Te contamos las enfermedades mentales más comunes

- Trastornos del espectro autista: La genética es fundamental, junto con el medio ambiente y condiciones médicas. Es más común en niños.

- Esquizofrenia: Se presenta en personas de 16 a 30 años, se controlan los síntomas con fármacos, antipsicóticos y terapias psicosociales.

- Trastorno bipolar: Provoca en las personas emociones exageradas y baja el nivel de emoción drásticamente a depresión. Se administran fármacos y psicoterapia.

- Trastorno de pánico: Es la manifestación física del miedo, se trata con fármacos y psicoterapia.

- Trastornos de ansiedad: Consecuencia de la preocupación cotidiana, experiencias aterradoras y pensamientos obsesivos. Se trata con fármacos y terapias.

- Fobias: Es un tipo de trastorno de ansiedad, se trata con fármacos y terapia.

- Déficit de atención e hiperactividad: Es un trastorno común en la niñez, se trata con medicación y terapia conductual.

- Trastornos de alimentación: Como la anorexia y la bulimia. Se tratan con consejería nutricional, terapia individual y medicación.

- Trastornos de personalidad: Interfieren factores biológicos y ambientales. Se tratan con terapia y fármacos.

- Trastornos del estado de ánimo: Son genéticos, biológicos y psicológicos. Se suministran antidepresivos y psicoterapia.

Te invitamos a romper el estigma. Aseguramos tu mejoría mental en Alfonso García Carballal con profesionales capacitados, donde solo pensamos en ti.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: