logotipo cabecera
Síntomas y trastornos mentales en los niños
27 de Septiembre de 2018

Los especialistas en psiquiatría en Coruña saben que tratar con niños requiere de cierta delicadeza porque ellos mismos nos son conscientes del problema que tienen y si lo saben quizá se retraigan por no querer aceptarlo.

Por eso, si notas que tu hijo tiene algún síntoma que puede hacer creer que tiene algún trastorno mental, la mejor opción es acudir a especialistas en psiquiatría en Coruña para que analicen y determinen si tu hijo debe ser o no tratado. Algunos de ellos podrían ser la autolesión, cambios de humor repentinos, irregularidades a la hora de comer, rechazo a su apariencia, tendencia al aislamiento...

Estos síntomas pueden ser debidos a problemas serios mentales como por ejemplo el trastorno de ansiedad. Cuando los pequeños cambian de etapa, es lógico que sufran nerviosismo por lo desconocido, pero cuando este estrés afecta en el día a día y no se puede desenvolver con naturalidad, podría estar sufriendo este trastorno de una forma silenciosa.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Suelen ser niños que no prestan atención y tienen un comportamiento compulsivo.

Otro trastorno podría ser la alimentación. Si notas que tu hijo deja de comer o tiene problemas para comer ciertas cosas por su preocupación en su peso, debes controlar la situación y llevarlo rápidamente a un especialista.

La esquizofrenia ya es un trastorno grave y crónico que hace que el niño pierda el contacto con la realidad. Suele aparecer desde la adolescencia hasta los 20 años aproximadamente.

En la clínica Alfonso García Carballal llevamos muchos trabajando en problemas psicológicos infantiles y por ello recomendamos observar el comportamiento de los pequeños y ponerlo en manos de profesionales siempre que tengan algún síntoma como los descritos en líneas más arriba. Desde la clínica esperamos que esta base informativa te haya servido para despejar dudas que pudieras tener.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: