logotipo cabecera
¿Qué es la psicogeriatría?
28 de Marzo de 2018

En cualquier consulta de psiquiatría en Coruña especializada en la valoración y tratamiento de los problemas de memoria es parece adecuado tratar una disciplina que trata los diferentes trastornos derivados de la edad.

Las personas mayores se enfrentan a retos importantes. En esta etapa del ciclo vital se dan cambios relevantes que pueden suponer una alteración de las situaciones sociales y familiares, como la variación en el rol que se desempeña dentro de la unidad familiar, la pérdida de seres queridos y el proceso de duelo. También están expuestos a un declive que se manifiesta tanto a nivel físico (enfermedades como afecciones cardiovasculares, dolores crónicos) como cognitivo (deterioro de las funciones mentales, pérdida de memoria).

La aparición de todos estos factores puede dar lugar a diferentes patologías, es decir, pueden surgir variaciones en el estado anímico, alteraciones del sueño, episodios depresivos o de ansiedad o pueden agravarse enfermedades preexistentes, lo que hace necesario que un profesional, como los de una consulta de psiquiatría en Coruña, nos ayude a detectar los posibles problemas. Un diagnóstico óptimo es fundamental para abordar de forma correcta el tratamiento adecuado a cada individuo, darle la orientación que requiera y un seguimiento que facilite que nuestros ancianos tengan una vida lo más equilibrada posible.

La psicogeriatría o psiquiatría geriátrica es la rama de la psiquiatría que se ocupa de la salud mental de las personas mayores. Estudia las patologías que afectan a las personas de avanzada edad y se encarga tanto de la prevención de las mismas como de detectar un posible deterioro cognitivo, trastornos afectivos o demencia y darles el tratamiento adecuado.

En García Carballal, A. estamos especializados en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de memoria y nuestro objetivo es mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros mayores. No dudes en poner tu caso en nuestras manos.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: