logotipo cabecera
¿Qué diferencias existen entre la memoria a corto plazo y a largo plazo?
5 de Febrero de 2016

A lo largo de nuestra trayectoria como consulta de psiquiatría en A Coruña podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada experiencia profesional en el tratamiento de problemas cognitivos, de memoria y adicciones como el alcohol. Nuestro protocolo se basa en la valoración personalizada del paciente para determinar una solución a medida. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para contarte qué diferencias existen entre la memoria a largo corto y a largo plazo.

Por ejemplo la memoria a corto plazo también es denominada memoria de trabajo o memoria operativa. La razón de su nombre está en que en esta memoria se encuentra la última información que se ha tratado desde la última vez que se hizo labor de mantenimiento o limpieza del sistema, es decir, desde que se ha dormido. El grado de conservación depende del tiempo y de la capacidad fisiológica o genética de cada individuo. Esta memoria se alimenta de la información que ha pasado por la memoria auxiliar de trabajo. Por eso dentro de ella podemos distinguir la memoria perceptiva o sensorial y la memoria operativa de trabajo.

En cambio, como consulta de psiquiatría en A Coruña, te recordamos que la memoria a largo plazo hace referencia a la capacidad de codificar, almacenar y recuperar información en periodos de tiempo que son mayores. En este sentido queremos señalar que la memoria a largo plazo se divide a su vez en diferentes subsistemas: la memoria procedural (habilidades motoras), la memoria semántica (almacenamiento de hechos y conceptos) y la memoria episódica (momentos vividos en el pasado).

En la consulta de Alfonso García Carballal encontrarás al mejor experto especializado en el tratamiento de problemas como pérdida de memoria o adicción al alcohol. 

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: