logotipo cabecera
Pasos para dejar el alcohol
2 de Marzo de 2017

Si estás pensando en dejar de beber o quieres ayudar a algún miembro de tu familia a que lo haga, te aconsejamos que busques tratamiento para alcohólicos en A Coruña. El alcoholismo es una adicción que afecta a un gran número de personas. Como tal, suele tener efectos devastadores, tanto para la salud de la persona alcohólica como para todos sus allegados, especialmente la familia.

Una de las primeras cosas que debes saber si vas a dejar de beber es que el proceso no es fácil, pero existen profesionales en tratamiento para alcohólicos en A Coruña que pueden ayudarte con tu problema, y conseguir dejar el alcohol fuera de tu vida para siempre.

El caso es que, si vas a dejar de beber, lo fundamental es hablar con tu médico. Él te dará todos los pasos necesarios y vigilará tu evolución. A continuación, es importante que tengas la convicción de que quieres dejar de beber. En este punto es importante que entiendas el alcohol como un enemigo que te ha dado problemas y que quieres dejar atrás.

Otra de las cosas que debemos hacer antes de comenzar este proceso es establecer una fecha para dejar de beber. Ten en cuenta que los síntomas de abstinencia pueden ser difíciles en el caso del alcohol, por lo que tu médico debe guiarte en este paso. Es fundamental que durante este proceso te alejes de personas o ambientes que pueden hacerte recaer en tu adicción, rodeándote y apoyándote de amigos que te ayuden a estar mejor.

En la clínica de GarcÍa Carballal, A.  podemos ayudarte a que superes tu adicción al alcohol, apoyándote, dándote las guías necesarias para superar la abstinencia e incluso controlándote tras una recaída. Sabemos que es un proceso difícil, y pondremos todo de nuestra parte para que salga bien.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: