logotipo cabecera
Los síntomas de la esquizofrenia
4 de Agosto de 2016

Como consulta de psiquiatría en A Coruña de referencia en nuestra ciudad, nos parece importante hablarte en esta entrada del blog acerca de la esquizofrenia, una enfermedad que deteriora la capacidad en distintos ámbitos psicológicos: la realidad, las emociones, los pensamientos, las percepciones…

¿Has pensado alguna vez qué experimentan y cómo se sienten las personas con esquizofrenia? Hay que distinguir entre dos clases de síntomas: los positivos (experiencias anormales) y los negativos (ausencia de conductas normales).

Como consulta de psiquiatría en A Coruña con muchos años de experiencia, hemos atendido a enfermos de esquizofrenia con síntomas positivos como alucinaciones, que son experiencias sensoriales que aparecen en el interior del cerebro. Estas personas afirman oír voces, ver cosas, etc. Es común que el sujeto tenga alguna dificultad para distinguir la realidad de la alucinación.

Estos pacientes también tienen ideas delirantes, es decir, creencias falsas y permanentes que no son compartidas por el resto de las personas. También es habitual sufrir trastornos del pensamiento y de la autopercepción.

Entre los síntomas negativos más recurrentes, hay que hablar de la falta de energía y de motivación. Los sujetos con esquizofrenia también pierden el entusiasmo por lo que se encuentra en su entorno más próximo. Otros sufren trastornos emocionales: falta de confianza en sí mismos, mal humor, depresiones…

Desde la consulta de Alfonso García Carballal, también queremos informarte de que hay personas con esquizofrenia que experimentan un retraimiento social que les hace cortar los vínculos y las relaciones con sus familiares, sus amistades, etc.

Llámanos para ampliar información.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: