Si bien la ansiedad es una respuesta innata de tu organismo, también constituye uno de los trastornos más frecuentes en las sociedades actuales avanzadas. Con el tratamiento apropiado que recibes en una consulta de psiquiatría en Coruña puedes aprender a manejar los síntomas que experimentas, a la par que previenes que estos disminuyan tu calidad de vida considerablemente.

A día de hoy existen diferentes tipos de ansiedad, cada uno de los cuales se caracteriza porque presenta un cuadro sintomático distinto. En algunas ocasiones, además, un trastorno concreto puede estar asociado con uno o más tipos de ansiedad u otras patologías mentales. Por eso es imprescindible que acudas a una consulta de psiquiatría en Coruña, para que los especialistas realicen una evaluación y determinen si existen otras patologías directamente relacionadas.

El trastorno de ansiedad generalizada se caracteriza porque experimentas una intensa preocupación, agitación e inquietud de forma excesiva, irracional y recurrente. Esta sensación de miedo aparece en múltiples circunstancias, bien sea ante una situación que te genera estrés o cuando estás relajado, y es debido a esto que te puede perjudicar seriamente en tu vida diaria y bienestar.

Otro de los tipos de ansiedad es la agorafobia. Este trastorno se caracteriza por el miedo que sientes a padecer un ataque de angustia en un sitio o situación de la cual te resulta difícil o embarazoso escapar, tranquilizarte o recibir ayuda. Este trastorno te lleva a evitar todas aquellas circunstancias que te generan miedo hasta el punto de limitar tu vida al máximo.

El trastorno de pánico consiste en la aparición de ataques de miedo muy intensos que se presentan de forma recurrente y reiterada. Estas crisis se manifiestan inesperada y repentinamente, lo que suele generarte sentimientos de preocupación y ansiedad, además de cambios en tu conducta y comportamiento.

En Alfonso García Carballal te ayudamos a manejar y superar tu trastorno de ansiedad.