logotipo cabecera
El alcoholismo y la familia
19 de Enero de 2016

El apoyo de la familia es un factor de vital importancia en la buena recuperación de un alcohólico. Desde nuestro centro especializado en el tratamiento para alcohólicos en A Coruña, te ofrecemos los mejores pasos a seguir para ayudar a un familiar que tenga problemas con el alcohol:

- Comunicación y toma de contacto. Lo mejor será que el padre o la madre elijan a aquellos miembros de la familia más tranquilos, que se puedan sentar alrededor de una mesa y hablar del problema con el afectado sin que pierdan los nervios. Aunque sea muy difícil, no uséis cítricas ni amenazas, intentad con buenas palabras hacer consciente al alcohólico del daño que se está causando así mismo sobre todo, y a su familia en segundo lugar. 

- Un voto de confianza. Si es la primera vez que afrontáis el problema en familia y el afectado dice que va a luchar contra el alcohol, desde nuestra consulta de tratamiento para alcohólicos en A Coruña te recomendamos que tengas confianza en él y dejes pasar un tiempo para comprobar si la situación mejora. Si no es así, habrá que dar entonces un gran paso:

- Tratamiento y rehabilitación. Será el momento en que al familiar ya se le trate como paciente de una enfermedad crónica. En Alfonso García Carballal contamos con el mejor equipo de médicos y psicólogos especializados en esta materia. En este proceso recuperación, el  apoyo de familia y amigos también es imprescindible. Entre todos pondremos fin a este nefasto problema. 

    imagen blog

    Artículos relacionados

    Share by: