logotipo cabecera
La esquizofrenia afecta a 300.000 españoles
10 de Abril de 2016

La esquizofrenia es junto con el tratamiento de las adicciones, una de las patologías más comunes que tratamos los especialistas en psiquiatría en La Coruña es la esquizofrenia, una enfermedad psiquiátrica de carácter crónico cuya sintomatología es muy amplia y variada. La psiquiatría tradicional los clasifica en dos grupos: Positivos y negativos, entiéndase que esta división no se refiere que influyan positiva o negativamente en la vida cotidiana del paciente, sino que hablamos de situaciones y características de la enfermedad que o bien se incorporan a la vida diaria del paciente (positivos) o bien desaparecen de ésta (negativos).

La organización  Mundial de la Salud calcula que en España existen aproximadamente unos 300.000 casos de esquizofrenia que a la fecha de hoy están siendo tratados por los especialistas en psiquiatría en La Coruña y del resto del estado. Son enfermos que, en diferentes grados, presentan una  capacidad muy limitada para tomar decisiones, un control casi nulo sobre sus propias emociones y muchas dificultades para estructurar su pensamiento.

Existen muchas lagunas sobre el posible origen de la esquizofrenia, parece ser que existe una cierta predisposición genética, aunque también se han documentado casos en los que todo parece apuntar a problemas durante el embarazo o el parto.

No es sencillo tratar con un paciente de esquizofrenia, pues al coincidir en ella factores fisiológicos, ambientales y psicosociales, suele ser conveniente un tratamiento multidisciplinar en el que la atención psiquiátrica juega un papel de importancia.

Ante la sospecha de que un pariente cercano pueda estar afectado por esta enfermedad, el Dr. Alfonso García Carballal puede aconsejarte.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: