logotipo cabecera
Hacer frente a la pérdida de memoria
6 de Octubre de 2016

Los tratamientos para la pérdida de memoria en A Coruña pueden empezar a ser necesarios a partir de los 60 años. En esa época, el cuerpo comienza a debilitarse y también lo hacen los procesos cognitivos. Por supuesto, no es algo que le ocurra a todo el mundo ni que siempre sea a partir de esa edad, habiendo casos puntuales que pueden aparecer en décadas anteriores, aunque no son muy comunes.

Una vez que empecemos a percibir que nuestra memoria ya no es lo que era y que los olvidos comienzan a ser habituales, es la hora de encarar los tratamientos para la pérdida de memoria en A Coruña. Hay que tener en cuenta que este proceso suele ser irreversible en la mayor parte de los casos pero que con las técnicas y medicación adecuada se puede ralentizar de forma muy importante. De esta forma, conseguiremos mantener la memoria lo más intacta posible para que no nos afecte en nuestra vida cotidiana y no preocupe a nuestros familiares.

La rápida detección es fundamental por lo que es recomendable no tener complejos y pedir ayuda cuando sintamos los primeros síntomas. Todo el tiempo que tardemos en acudir a un experto es memoria que habremos perdido y que, probablemente, no podremos volver a recuperar.

La consulta de psiquiatría de Alfonso García Carballal está especializada en estos casos, consiguiendo luchar de manera efectiva contra la pérdida de la memoria. Por ello, si crees que estás empezando a sufrirlas puedes pedir cita para empezar a atajar el problema desde su raíz. 

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: