logotipo cabecera
Estrategias para superar la depresión
21 de Septiembre de 2019

Uno de los problemas más frecuentes que se presentan en una consulta psiquiatría en Coruña es la depresión. Es necesario contar con herramientas de afrontamiento de este problema en la vida cotidiana que te ayuden a superar este trastorno, y que deben formar parte de un tratamiento eficaz.

Lo primero que debes tener en cuenta es que es fundamental salir de la inactividad, ya que es un factor que favorece la condición depresiva. Pasar largos períodos sin dedicarnos a actividades beneficiosas para nosotros incrementa la actividad mental negativa, que es una de las principales causas de la depresión.

Un síntoma muy común en un persona depresiva es que pierde la capacidad de disfrute, por lo que muy pocas actividades le aportan satisfacción. Un psiquiatra en una consulta psiquiatría en Coruña puede ayudarte a comprender esto y a dar los primeros pasos para salir de la situación de inactividad en que te encuentres.

Comprender esto te facilitará salir de la inactividad, ya que no estarás esperando grandes cuotas de disfrute en la actividad que vayas a realizar. Te permitirá además persistir en tu empeño y descubrirás que cuando la realizas vas recuperando tu capacidad de disfrutarla.

Otra estrategia valiosa es poner fin a los pensamientos irracionales y creencias limitantes. La depresión está muy marcada por pensamientos repetitivos en nuestra mente que se convierten en ideas que poco tienen que ver con la realidad.

Pensar que nadie te va a querer nunca es un buen ejemplo de pensamiento irracional, ya que se trata de una creencia que está sesgada por las emociones negativas asociadas con la depresión. Sin embargo, es posible romper con este ciclo sin fin siendo consciente de cuáles son esos pensamientos que te producen depresión.

Desde la consulta psiquiátrica de Alfonso García Carballal podemos ayudarte a superar cualquier trastorno depresivo. Llámanos.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: