logotipo cabecera
El tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
25 de Julio de 2019

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) requiere de un tratamiento específico que tienes que conocer si te encuentras en esta situación. Una consulta de psiquiatría en A Coruña te dará todas las claves.

Lo primero que has de entender es que, al ser una enfermedad crónica, la situación va a tener dientes de sierra a lo largo del tiempo. Esto significa que puedes pasar varios años sin ningún problema, pero que, pasado un tiempo, se reproduzcan los síntomas. Lo importante es que, una vez que ha sucedido, sepas identificar qué te está pasando porque así podrás pedir ayuda y ponerte manos a la obra en tu proceso de mejora.

El segundo elemento importante que destacar en los casos de TOC es que tienes que tratarte y necesitas el asesoramiento de una consulta de psiquiatría en A Coruña. Sí es cierto que puedes hacer algunas cosas por mejorar tu calidad de vida modificando pautas de comportamiento, pero habrá momentos en los que será necesaria una ayuda farmacológica pautada por un profesional.

Es muy importante que, cuando entres en una fase negativa, no vivas esto como un fracaso porque no lo es en absoluto. Puedes tener una vida normal y pedir ayuda cuando la necesitas no es malo. La mayoría de las personas son capaces de superar estas situaciones con medicación y terapia especializada.

El TOC es una dolencia que hoy se puede sobrellevar bien y lo importante es que no te culpes, porque no eres responsable de padecerlo, aunque sí lo eres de buscar soluciones. El tratamiento psiquiátrico se modulará en función de tu estado de ánimo y las cantidades variarán si te encuentras mejor.

Si necesitas la ayuda de un profesional, no dudes en dirigirte a nuestra consulta de psiquiatra colegiado, Alfonso García Carballal. Esta es la oportunidad de que mejores tu calidad de vida.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: