logotipo cabecera
El alcohol y los jóvenes
1 de Enero de 2017

Desde hace algunos años, el consumo de alcohol ha aumentado entre los jóvenes de nuestro país. Y lo que es más preocupante, también se ha reducido la edad en la que empiezan a beber. Esto puede llevar a numerosos problemas si no se controla a tiempo. En nuestro centro, donde estamos especializados en el tratamiento para alcohólicos en A Coruña, hemos trabajado con personas de diferentes edades. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para detenernos un momento en el problema que representa el alcohol para los jóvenes.

Hoy en día, el consumo se suele iniciar en nuestro país alrededor de los 13’7 años. Además, el 71% de los jóvenes lo ha probado antes de cumplir los 18 años.

No hay que olvidar que el alcohol produce efectos físicos, psíquicos y sociales realmente graves. A pesar de que existe una prohibición de venta y bebida para menores de 18 años, lo cierto es que los hechos demuestran que son muchos los que consumen bebidas alcohólicas.

A esto hay que añadir que algunos estudios indican que el alcohol consumido semanalmente por los jóvenes está cercano a los límites considerados peligrosos para la salud. Ese consumo se concentra, casi en exclusiva, durante los fines de semana, haciéndose de forma compulsiva.

En los casos en los que el consumo es muy elevado se puede necesitar la ayuda de un profesional. Y eso es lo que te ofrece Alfonso García Carballal, un psiquiatra con experiencia en el tratamiento de adicciones de este tipo.

Si buscas a un especialista en eltratamiento para alcohólicos en A Coruña te animamos a que pases por nuestro centro.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: