logotipo cabecera
Diferencias entre psicólogos y psiquiatras
6 de Septiembre de 2016

Como consulta con especialistas en psiquiatría en A Coruña, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para explicarte las principales diferencias entre las labores del psicólogo y del psiquiatra, profesiones que, a veces, tienden a confundirse.

Comencemos diciendo que la psicología es la ciencia que se ocupa de estudiar el comportamiento, las emociones y la forma de pensar de los sujetos. Podemos diferenciar entre dos grandes especialistas dentro de esta rama: psicólogos y psiquiatras. En función del tipo de trastorno y de su gravedad, habrá que visitar a uno u otro.

Si se tiene, por ejemplo, una depresión severa y se necesita tratamiento psiquiátrico, seguramente será necesario acudir a una consulta con especialistas en psiquiatría en A Coruña y tomar antidepresivos. En este punto, concretamente, radica una de las principales diferencias entre ambos profesionales.

El psiquiatra es un especialista que termina la carrera de Medicina y después se especializa en psiquiatría. Como profesional experto en tratar enfermedades, puede prescribir recetas como los citados antidepresivos. Como norma general, se ocupan de casos más severos, de situaciones que no solo exigen una orientación psicológica.

Los psicólogos también pueden tratar a individuos con depresión, pero no pueden prescribir medicamentos. Suelen ayudar a personas con problemas emocionales y de comportamiento y les ofrecen orientación. Como señalábamos, según sea la gravedad del caso, habrá que acudir a un gabinete u otro.

En la consulta de Alfonso García Carballal, quedamos a la espera de que te pongas en contacto con nosotros siempre que lo necesites. Somos profesionales de referencia.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: