logotipo cabecera
Conoce el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
28 de Noviembre de 2017

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es una de las dolencias con mayor incidencia en la población. Una consulta de psiquiatría en A Coruña te puede ayudar a sobrellevarlo mejor.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el TOC está considerado como una enfermedad crónica. Esto significa que, si bien habrá épocas en las que la persona no notará grandes problemas, en otras tendrá que recibir tratamiento para mantener su calidad de vida. En cualquier caso, es bueno que sepas que la inmensa mayoría de las personas diagnosticadas con esta dolencia tienen una vida normal.

En una consulta de psiquiatría en A Coruña podemos definir los principales rasgos asociados al TOC que, es, ante todo, un trastorno de ansiedad. Básicamente, son pensamientos repetitivos que ocupan gran parte del tiempo, miedo a la muerte o a contraer enfermedades y conductas repetitivas, como lavarse las manos o fregar utensilios. Lo habitual es que la persona que padece un TOC se avergüence de su dolencia y la viva en silencio.

Muchos pueden ser los desencadenantes de un TOC y lo cierto es que, hoy, no se puede decir que exista una única causa. Si bien se han sugerido relaciones con la genética, también es cierto que muchas personas desarrollan pensamientos obsesivos a raíz de una serie de eventos traumáticos, aunque la diferencia con el TEPT (Trastorno de Estrés Postraumático) es que estos pueden no tener relación con el hecho vivido.

Se calcula que un 0,8 % de la población adulta padece un TOC, de manera que no es, en absoluto, una dolencia anecdótica en los tiempos que corren. Una vez detectado conviene tratarlo para que no vaya a más, combinando tratamiento farmacológico con terapia psicológica.

En García Carballal, A. te ofrecemos tratamientos personalizados para pacientes con TOC. Contacta con nosotros y te daremos cita para ayudarte.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: