En las consultas de los especialistas en psiquiatría en Coruña la ansiedad es uno de los principales motivos de asistencia. Existe un gran temor a ella y, en el caso de las personas que la sufren, los síntomas se ven empeorados al no poder controlarla.

Los especialistas en psiquiatría en Coruña pueden ayudarte a combatir la ansiedad. Para ello cuentan con diferentes tratamientos que permiten superar o combatir un estado que afecta alguna vez en la vida a gran cantidad de personas.

En primer lugar, te ayudarán a comprender el mecanismo que la provoca. Hay que actuar racionalmente ante ella y pensar con lógica.

Por otro lado, será beneficioso saber lo que está pasando sin intentar huir. El miedo acaba desapareciendo. Por lo tanto, no debes intentar huir: piensas erróneamente que la ansiedad puede más que tú... y eso no es así.

En caso de un ataque de ansiedad, se recomienda respirar profundamente para estar relajado física y mentalmente, tomando el control de la situación. También debes eliminar los pensamientos negativos, contar con una actitud positiva y no ser catastrofista.

Deja fuera los lamentos y piensa en sentirte siempre bien. Te ayudará, también, hablar y expresar tus sentimientos ante un profesional, pero también con las personas más cercanas.

Además de aprender a ser asertivo, debes vivir con lentitud. Si te apresuras acabarás cargando con más cosas. Por lo tanto, no asumas la responsabilidad de lo que le corresponde a otros.

Por último, no debes seguir preocupándote por cosas que ya han pasado: hay que centrarse en el presente, aceptando todas las cosas negativas que han ocurrido y contando con buena perspectiva de futuro, siempre sin intentar buscar soluciones a todo.

En Alfonso García Carballal te explicamos cómo combatir la ansiedad. Si tienes un problema, recuerda que somos tu mejor aliado: te ayudaremos en todo lo que necesites.