logotipo cabecera
¿Cómo podemos combatir la ansiedad?
30 de Julio de 2018

En las consultas de los especialistas en psiquiatría en Coruña la ansiedad es uno de los principales motivos de asistencia. Existe un gran temor a ella y, en el caso de las personas que la sufren, los síntomas se ven empeorados al no poder controlarla.

Los especialistas en psiquiatría en Coruña pueden ayudarte a combatir la ansiedad. Para ello cuentan con diferentes tratamientos que permiten superar o combatir un estado que afecta alguna vez en la vida a gran cantidad de personas.

En primer lugar, te ayudarán a comprender el mecanismo que la provoca. Hay que actuar racionalmente ante ella y pensar con lógica.

Por otro lado, será beneficioso saber lo que está pasando sin intentar huir. El miedo acaba desapareciendo. Por lo tanto, no debes intentar huir: piensas erróneamente que la ansiedad puede más que tú... y eso no es así.

En caso de un ataque de ansiedad, se recomienda respirar profundamente para estar relajado física y mentalmente, tomando el control de la situación. También debes eliminar los pensamientos negativos, contar con una actitud positiva y no ser catastrofista.

Deja fuera los lamentos y piensa en sentirte siempre bien. Te ayudará, también, hablar y expresar tus sentimientos ante un profesional, pero también con las personas más cercanas.

Además de aprender a ser asertivo, debes vivir con lentitud. Si te apresuras acabarás cargando con más cosas. Por lo tanto, no asumas la responsabilidad de lo que le corresponde a otros.

Por último, no debes seguir preocupándote por cosas que ya han pasado: hay que centrarse en el presente, aceptando todas las cosas negativas que han ocurrido y contando con buena perspectiva de futuro, siempre sin intentar buscar soluciones a todo.

En Alfonso García Carballal te explicamos cómo combatir la ansiedad. Si tienes un problema, recuerda que somos tu mejor aliado: te ayudaremos en todo lo que necesites.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: