logotipo cabecera
Causas y síntomas de la ansiedad
30 de Junio de 2017

La ansiedad se ha convertido en uno de los principales problemas de salud mental en nuestra sociedad. En la consulta psiquiatría Coruña te queremos informar sobre las causas y síntomas de este mal común.

Según informes de la OMS el 14% de las personas que viven en países desarrollados padecen trastornos de ansiedad. El alto nivel de estrés y presiones del ritmo de vida actual, falta de sueño, cansancio, mala alimentación y falta de deporte, así como otros problemas que tienen que ver con enfermedades, la personalidad de la persona, o algunas complejas situaciones puntuales son algunas de sus causas. En ocasiones se trata de un mal crónico, y en otras, de algo pasajero. Según la OMS, un trastorno de ansiedad generalizada implica haber sufrido varios de los síntomas durante más de 2-3 semanas consecutivas.

En la consulta psiquiatría Coruña tratamos día a día con personas cuyo problema de ansiedad ha ido deteriorando su calidad de vida, su relación con otras personas y con uno mismo, por lo que es importante conocer sus síntomas. Existen síntomas físicos y psicológicos en torno a la ansiedad. Hay que tener cuenta que cada persona es diferente, por lo cual cada paciente tendrá diferente sintomatología. Dentro de los físicos se pueden dar los siguientes: sudoración, sequedad de boca, mareo, inestabilidad, vómitos, temblor, tensión muscular, cefaleas, palpitaciones, taquicardias, disnea, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento o problemas en la vida sexual, entre otros. En cuanto a los síntomas psicológicos, los más comunes son los siguientes: preocupación, agobio, miedo exagerado y limitante, pérdidas de memoria, dificultad para concentrarse, irritabilidad o desasosiego, entre otras.

En las terapias de García Carballal, A.  podemos ofrecerte ayuda profesional para superar este obstáculo tan real y significativo para la vida y felicidad de quien lo padece. Buscar ayuda es el primer paso para tomar responsabilidad frente a un problema y comenzar, poco a poco, a ponerle fin.

imagen blog

Artículos relacionados

Share by: