La ansiedad se ha convertido en uno de los principales problemas de salud mental en nuestra sociedad. En la consulta psiquiatría Coruña te queremos informar sobre las causas y síntomas de este mal común.

Según informes de la OMS el 14% de las personas que viven en países desarrollados padecen trastornos de ansiedad. El alto nivel de estrés y presiones del ritmo de vida actual, falta de sueño, cansancio, mala alimentación y falta de deporte, así como otros problemas que tienen que ver con enfermedades, la personalidad de la persona, o algunas complejas situaciones puntuales son algunas de sus causas. En ocasiones se trata de un mal crónico, y en otras, de algo pasajero. Según la OMS, un trastorno de ansiedad generalizada implica haber sufrido varios de los síntomas durante más de 2-3 semanas consecutivas.

En la consulta psiquiatría Coruña tratamos día a día con personas cuyo problema de ansiedad ha ido deteriorando su calidad de vida, su relación con otras personas y con uno mismo, por lo que es importante conocer sus síntomas. Existen síntomas físicos y psicológicos en torno a la ansiedad. Hay que tener cuenta que cada persona es diferente, por lo cual cada paciente tendrá diferente sintomatología. Dentro de los físicos se pueden dar los siguientes: sudoración, sequedad de boca, mareo, inestabilidad, vómitos, temblor, tensión muscular, cefaleas, palpitaciones, taquicardias, disnea, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento o problemas en la vida sexual, entre otros. En cuanto a los síntomas psicológicos, los más comunes son los siguientes: preocupación, agobio, miedo exagerado y limitante, pérdidas de memoria, dificultad para concentrarse, irritabilidad o desasosiego, entre otras.

En las terapias de García Carballal, A.  podemos ofrecerte ayuda profesional para superar este obstáculo tan real y significativo para la vida y felicidad de quien lo padece. Buscar ayuda es el primer paso para tomar responsabilidad frente a un problema y comenzar, poco a poco, a ponerle fin.